Coro de Niñas

El Coro de Niñas del Santo Cristo

Concierto frente a la Escuela Parroquial, Navidades del año 1955

En él participaron ambos coros. Se ven los directores, Marta Lanza de Pereira y Guillermo Romagosa.  La persona de espaldas es la Maestra de Música Marta Martínez.

Coro de niñas en diferentes actividades

•    En estas navidades el Coro de Niñas y los Pequeños Cantores del Santo Cristo cantaron juntos frente a la Escuela Parroquial. Podemos apreciar a la Directora del Coro Sra. Marta Lanza de Pereira. Tenemos también al director de los Pequeños Cantores Guillermo Romagosa en el piano.

El Coro de Niñas de la Escuela Parroquial del Santo Cristo comenzó en el año 1944 a petición del Padre McKniff nuestro querido Párroco que le encantaba oírlas cantar.

Su directora Marta Lanza de Pereira seleccionaba las mejores voces empezando en tercer grado lo cual daba cuatro años de seguimiento hasta el sexto grado. Todas eran alumnas de la Escuela Parroquial.

Los ensayos se hacían un poco difícil ya que no siempre teníamos quien nos acompañara al piano y tenia que enseñarles las canciones a capella. Nos tocaba una tarea anual bien cargadita, cantábamos todos los domingos la Misa de las 11 de la mañana y en ese tiempo usábamos el Latín, además nos preparábamos para la Navidad, Cuaresma y Mayo que es el mes de la Virgen la cual cantábamos en su coronación, y así todas las fechas de celebraciones importantes.

Ya en el año 1952 el Señor Guillermo Romagosa comenzó los Pequeños Cantores y nos compartíamos un poco las actividades.

Nos redacta Marta Lanza de Pereira.

En el año 1960 la Directora del coro Sra. Marta Lanza de Pereira emigro a los Estados Unidos y una de las participantes del coro la Señorita Dulce María Baralt continuo la labor de directora del coro.

Si participaste en este coro o asististe a la Escuela del Santo Cristo no importa donde te encuentres por favor comunícate con nosotros a la dirección abajo adscrita.

E-mail :  informacion@iglesiadelsantocristo.org