Escuela Parroquial

Fundada por el padre Juan J. McKniff

(La niña de sus ojos)

Himno de la Escuela Parroquial

Aquí estamos los Alumnos todos de nuestra Escuela Parroquial                  El plantel donde pasamos las horas aumentado el caudal del saber.

Enseñanza, alegría y ternura              las maestras nos saben prodigar.     Con sus almas llenas de dulzura    nuestra sed de aprender, saben calmar.

Por eso es que reunidos hoy,              cobijados por los Padres Agustinos     El nombre de la Escuela Parroquial     juraremos en alto sostener.

Nuestro amor cultivemos latente          a la escuela que tanto nos da                Y que nuestra divisa sea por siempre cristianos, obediencia y lealtad.

Por eso es que, reunidos hoy,              cobijados por los Padres Agustinos   El Nombre de la Escuela Parroquial juraremos por siempre defender.

Autor: Estrella Mata

Grupo de niños con las maestras de la Escuela del Santo Cristo 1954

Las Maestras de nuestra Escuela

3er Grado Señorita Maria Molina

Primera Escuela 1942

Escuela nueva 1950

Primeros estudiantes

Clase del 1951

Equipo de pelota

Ex Alumnos con Maria Molina 2004

Graduación 1957

Madre del padre Mckniff

Fundada el 8 de diciembre del 1942 en una antigua casa de la calle Villegas, logró levantar su nuevo edificio en 1950 con la ayuda de:

a) La Orden San Agustín, que cedió el terreno.
b) La participación en un Sorteo de la Lotería Nacional.
c) Varias colectas en Iglesias de los Estados Unidos.
d) Aportes económicos de particulares.
e) Una Rifa Autorizada.
f) Saint Rita Guild. (Damas americanas que donaban los uniformes de las niñas y niños).

Manteniéndose después exclusivamente con donativos de personas caritativas. El edificio de la Escuela contaba con 12 aulas con capacidad para 35 alumnos cada una. Una azotea donde se efectuaban las clases de Educación Física. Un Salón de Actos con capacidad para 450 personas, dotado de escenario, amplificadores, cuarto de proyección y dos baños. Tenía además un salón para la Dirección, otro para Mecanografía, dos cuartos de desahogo con baños completos y una cocina donde se preparaba el desayuno.

La matrícula, que en el año 1942 era sólo de 150 niños, llegó a más de 400 en el año 1959.

Por la noche funcionaba una escuela para obreros con 340 adultos.

informacion@iglesiadelsantocristo.org